El Algarve, a un paso de Andalucí­a

Algarve: Carvoeiro
Acantilados de Carvoeiro, en el Algarve

Desde que se construyó el puente internacional sobre el Guadiana en Ayamonte, el Algarve queda a un paso de Andalucí­a. Exáctamente a 136 Km. de Sevilla por autoví­a.

Muchas, muchas veces ha viajado al Algarve desde Málaga en temporada baja quien escribe estas lí­neas, remolcando una caravana, para pasar puentes o fines de semana en el camping de Olhao (cerca de Faro). Enclavado en el Parque Natural de Rí­a Formosa, este camping es la residencia de invierno de muchos jubilados europeos, que pasan allí­ largas temporadas. Por poco dinero, se libran de la oscuridad invernal y el frí­o de sus paí­ses de origen. Siempre he pensado que tienen buen gusto.

El Algarve, destino de invierno

El Algarve, en verano, está hasta los topes de turistas. Sólo es aconsejable para quien busque playa, discotecas y ambiente nocturno.
Pero en invierno, con su clima suave y soleado, sus acantilados, sus marismas y sus montañas, es un paraí­so que pueden disfrutar otro tipo de viajeros.

Algunas de las cosas que pueden hacerse en el Algarve en esta época son:

  • Recorrer Vila Adentro (la antigua ciudad medieval de Faro, encerrada en sus murallas árabes) y contemplar sus estrechas calles y sus plazas sin la presencia de turistas.

  • Comer los riquí­simos pescados grelhados (al carbón) tí­picos de la región, a unos precios que, salvo que seas un tacaño incorregible, te parecerán muy ajustados.

  • Contemplar el mar desde uno de los extremos de Europa (el cabo San Vicente), en medio de un paisaje atlántico casi virgen todaví­a (aunque no sé por cuánto tiempo).

  • Caminar por las playas, los acantilados, las salinas o las montañas del Algarve sin sufrir los calores y los agobios veraniegos.

  • Visitar bonitos pueblos y agradables pequeñas ciudades, entre los cuales, aparte de Faro, citaré Silves, Tavira, Albufeira, Olhao, Estoi, Castro Marim, Cacela Velha…

  • Alojarse en buenos hoteles a precios muy razonables.

Busca tu alojamiento (gestionado por Booking.com)

3 comentarios en «El Algarve, a un paso de Andalucí­a»

  1. Hola, me gusta mucho tu blog, da muchas ideas a la gente….
    En este caso, tengo que decir que estoy de acuerdo contigo pero sólo en parte. El Algave en verano ofrece una cosa más importante que playas, discotecas, gente, ciudades turí­sticas…..
    Ofrece tranquilidad. Está claro que hay que buscarla, pero,…, ¿en qué costa no tienes que buscar lugares tranquilos para alejarte de la muchedumbre?
    nosotros estuvimos unos dí­as en Ghia, una casa rural totalmente relajante, y conocimos playas enormes con sus zonas tranquilas, y calas solitarias, descubrimos el anochecer en el Cabo de San Vicente, Carrapateira y su extensa playa donde no escuchar nada más que las olas….
    Supongo que será para gustos…..

    Un saludo, y mi enhorabuena por tu página!

  2. Hola, he leido tu comentario al respecto del Algarve y precisamente estaba buscando alojamiento a buen precio y de 4**** y como dices que no será difícil encontrarlo, me gustaría que me pudieras comentar que hoteles pueden ser y porqué zona.
    Gracias y saludos

  3. Bueno, yo decía que podían encontrarse hoteles a buen precio en invierno. En temporada alta la cosa se pone más difícil. En invierno puedes tener la suerte de encontrar un magnífico hotel de los que se ha dado en llamar «con encanto», como el Vila Galé Albacora de Tavira, por menos de 50€, pero ahora su precio sobrepasa los 100€. Aunque siempre puedes encontrar algún chollo utilizando un comparador de hoteles.

Los comentarios están cerrados.