Ginebra: transporte gratis

Ginebra es una de las ciudades más caras del mundo. Si vas a viajar a la capital mundial de la diplomacia es mejor que te prepares para afrontar precios astronómicos. Por eso se agradecen doblemente ciertos detalles, como la oferta de trasporte gratuito en la ciudad (utilizable desde que llegas al aeropuerto) con la tarjeta Geneva Transport Card.

Transporte gratis en Ginebra
Ginebra

La Geneva Transport Card en tu móvil

Puedes recibir por email la tarjeta Geneva Transport Card en formato digital y llevarla en el móvil para utilizarla desde el momento en que bajes del avión.

La tarjeta te da derecho a utilizar el transporte público en Ginebra durante tu estancia sin pagar un céntimo. Es personal e intransferible, así que para obtenerla deberás cumplimentar un formulario que te enviará el hotel en que hayas reservado habitación, indicando tu nombre y apellidos, tu email y los días que vas a estar en Ginebra. Ojo: sólo podrás obtener la Geneva Transport Card si has reservado en un alojamiento registrado en Genève Tourisme & Congrès, así que no la tendrás si vas a alojarte en un domicilio particular.

¿Cómo obtener la Geneva Transport Card digital?

Para obtener la tarjeta, contacta con tu alojamiento. Tres días antes de tu llegada a Ginebra recibirás un email con el formulario online de solicitud. Inmediatamente después de que hayas cumplimentado el formulario, recibirás la tarjeta digital.

Ginebra también ofrece wifi gratis

Otro detalle: podrás ahorrarte una pasta en la factura del móvil utilizando el wifi gratuito que ofrece la ciudad. Sólo tienes que conectarte a «((o)) city-geneva«, registrarte (el registro es válido por seis meses) y tendrás wifi en muchos puntos de Ginebra: en parques, en zonas de baños, en museos, etc. Puedes estar conectado al wifi de la ciudad mientras caminas por la calle o mientras comes en un restaurante. Doy fe de ello.

Busca alojamiento y contrata actividades

Aquí tienes información de las excursiones y visitas guiadas que pueden hacerse en/desde Ginebra:

La Geneva Transport Card en formato físico

Ginebra se ha pasado al formato digital. Ya no está disponible en el aeropuerto la máquina expendedora de billetes gratuitos valederos para el tren que te lleva desde el aeropuerto a la plaza de Cornavin (en el centro de Ginebra). El billete era válido por 80 minutos, y te permitía utilizar libremente los transportes públicos de la ciudad (autobús, tranvía), así que con él podías continuar viaje hasta tu hotel sin rascarte el bolsillo. Para obtenerlo, debías buscar en la sala de recogida de equipajes del aeropuerto una máquina expendedora, adosada a la pared, identificada con el rótulo “Free ticket”.

Al llegar al hotel te encontrabas con otro bonito detalle: al inscribirte, te entregaban una tarjeta de transporte gratuita que te permitía moverte por la ciudad durante el tiempo que permanecieras alojado en él (con un máximo de 15 días) utilizando el transporte público.

Geneva Transport Card

Era la Geneva Transport Card en formato físico. Con la tarjeta tenías también transporte gratis al aeropuerto el día de tu salida. Ahora tienes la misma tarjeta, pero en formato digital.