Dónde viajar en febrero: los mejores destinos

Dónde viajar en febrero: Malta
Malta, destino para febrero. LE NAOUR / PIXABAY

¿Dónde viajar en febrero? Todos los meses del año son buenos para viajar siempre que sepa elegirse el destino adecuado. En febrero, las regiones más septentrionales del planeta todavía están inmersas en el frío y la oscuridad del invierno, así que es más conveniente apuntar a otras latitudes.

Vamos a seleccionar algunos de los destinos más recomendables para este mes.

Índice

1. Dónde viajar en febrero en España
2. Los mejores destinos de Europa en febrero
3. Dónde viajar en febrero en Asia
4. Los mejores destinos de África en febrero
5. Dónde viajar en febrero en América
6. Destinos para febrero en Oceanía

Dónde viajar en febrero en España

Si quieres estar seguro de encontrar buenas temperaturas debes escoger las islas Canarias: Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria, La Palma…

Donde viajar en febrero: Canarias
Gran Canaria, España

Si prefieres quedarte en la península, la mejor opción, desde el punto de vista del clima, es Andalucía: tanto la Andalucía interior (con las magníficas ciudades de Córdoba, Sevilla, Granada, etc., que no es conveniente visitar en verano por el calor) como la litoral.

Medias de temperatura y pluviosidad en España (febrero)

Ciudad

Temp. media mínima (ºC)

Temp. media máxima (ºC)

Lluvia total media (mm)

Días de lluvia

Málaga

8

18

55

6

Santa Cruz de Tenerife

15

21

36

7

Sevilla

7

18

54

7

Los mejores destinos de Europa en febrero

En Europa, los aficionados a los deportes de invierno encontrarán su paraíso en las estaciones de esquí de Francia, Austria, Italia, Suiza, Andorra y España. Y quienes anhelen la luz y el calor del sol pueden optar por Malta, el Algarve portugués o las costas andaluzas (a las que hice referencia más arriba), libres en estas fechas de los agobios de la temporada alta.

Destinos recomendados: el Algarve
Vila do Bispo, en el Algarve

Malta

A pesar de las temperaturas, más frescas que en otros meses, viajar a Malta en febrero tiene sus ventajas: es temporada baja, lo que significa que habrá menos turistas y, si hay suerte, precios más baratos.

Aunque es posible que algunos lugares y atracciones turísticas estén cerrados o tengan horarios reducidos, tendrás la oportunidad de disfrutar de la versión más tranquila y auténtica de la isla. Puedes visitar las ciudades históricas de La Valeta, Mdina y Birgu y los templos megalíticos.  Y puedes explorar las playas y los impresionantes acantilados malteses.

Si estás pensando en alquilar un coche, ten en cuenta que en Malta se conduce por la izquierda.

Donde viajar en febrero: Malta
La Valeta, Malta, destino para febrero

Medias de temperatura y pluviosidad en febrero

País y ciudad

Temp. media mínima (ºC)

Temp. media máxima (ºC)

Lluvia total media (mm)

Días de lluvia

España (Málaga)

8

18

55

6

Malta (Luqa)

9

16

61

11

Portugal (Faro)

8

17

72

13

Dónde viajar en febrero: Asia

En Asia hay muchos destinos recomendables para este mes: Filipinas, la India y Myanmar (Birmania), que están libres de tifones. También Laos, Nepal, Tailandia, Camboya, Vietnam, Sri Lanka… y, por supuesto, las Maldivas.

Destinos recomendados del mes: India
India: el Taj Mahal

Filipinas

La recomendación especial del mes podría ser Filipinas, que está en mitad de la temporada seca. En Filipinas podrás aventurarte en la selva, escalar volcanes, tomar el sol en playas desiertas, asombrarte con los famosos arrozales en terraza o bucear en enclaves tan sorprendentes como el de El Nido, en Palawan, en un paisaje de acantilados calizos similar a los de la bahía de Halong (en Vietnam) o Guilin (en China).

Palawan, Filipinas. WERNERANDREASLI / PIXABAY

Tailandia

En febrero, Tailandia sigue disfrutando de un clima seco y de temperaturas agradables. Puedes explorar la bulliciosa ciudad de Bangkok, relajarte en las playas de Phuket o visitar los templos budistas de Chiang Mai.

Phuket, Tailandia
Phuket, Tailandia. Michelle Raponi / PIXABAY

Camboya

Camboya sigue en la estación seca, con clima generalmente agradable. Siem Reap es el principal destino turístico del país, debido a que allí se encuentran los Templos de Angkor. Asegúrate de hacer tus reservas de alojamiento y transporte con anticipación, ya que allí es temporada alta.

Banteay Srei, Angkor. FRANCISCO LOZANO

Sri Lanka

En febrero, la mayor parte de Sri Lanka está en la estación seca, con temperaturas agradables, óptimas para disfrutar de las playas y las actividades al aire libre. Pero, al ser temporada alta, es recomendable que planifiques y reserves los alojamientos y actividades con anticipación.

Además de por sus playas, Sri Lanka es conocida por su rico patrimonio histórico y natural, en el que destacan:

1. Las ruinas de Sigiriya, la Roca del León, que son Patrimonio de la Humanidad.

2. Las ruinas de Polonnaruwa, la antigua capital, con sus magníficos budas.

3. El impresionante Templo de Oro de Dambulla, llamado también el Templo de la Cueva.

4. La ciudad de Kandy, centro religioso del budismo.

5. El Orfanato de Elefantes de Pinnawala.

6. El Parque Nacional Yala.

Sigiriya, Sri Lanka

Medias de temperatura y pluviosidad en febrero

País y ciudad

Temp. media mínima (ºC)

Temp. media máxima (ºC)

Lluvia total media (mm)

Días de lluvia

Filipinas (Manila)

24

31

8

India (Nueva Delhi)

10

24

22

3

Laos (Vientián)

19

30

13

2

Maldivas (Malé)

26

31

38

3

Myanmar (Rangún)

19

35

2

1

Nepal (Katmandú)

4

20

17

3

Sri Lanka (Colombo)

23

31

73

5

Tailandia (Bangkok)

23

33

30

2

Los mejores destinos de África en febrero

En África también hay muchos destinos apetecibles en febrero, que es un buen mes para viajar a Marruecos o al Senegal antes de que llegue el calor, o a Costa de Marfil, que todavía en este mes puede visitarse con tranquilidad.

También es un buen mes para viajar a Tanzania, que en esta época del año goza de un clima amable, cálido y seco. Y, por supuesto, a Egipto, donde si vas en febrero no solo te librarás de los agobiantes calores veraniegos, sino que, además, encontrarás la menor presión turística posible en un país eminentemente turístico.

Y quienes busquen un viaje más exótico pueden visitar Uganda, donde está la fuente del Nilo.

A evitar: Madagascar, que está en la temporada de huracanes.

Selva Impenetrable de Bwindi, Uganda
Selva Impenetrable de Bwindi, Uganda. WILLIAM PIETERMANS / UNSPLASH

Tanzania

En febrero, Tanzania está en temporada seca. Las temperaturas suelen ser cálidas y agradables durante el día, por lo que es un momento ideal para disfrutar de actividades al aire libre.

Además, la temporada seca es uno de los mejores momentos para hacer safaris en lugares como el Parque Nacional Serengueti y la increíble Zona de conservación de Ngorongoro, ya que los animales se reúnen alrededor de las fuentes de agua, lo que facilita su avistamiento.

Destino para febrero: Tanzania
Jirafas en el Serengueti (Tanzania)

Egipto

En febrero, Egipto disfruta, como es obvio, de un clima más fresco que en los difícilmente soportables meses de verano. Durante el día, las temperaturas suelen ser templadas, lo que resulta agradable para explorar los sitios arqueológicos y otros lugares de interés al aire libre. Sin embargo, las noches pueden ser bastante frescas, especialmente en el desierto.

Febrero no forma parte de la temporada alta en Egipto, así que en este mes encontrarás menos turistas en los sitios más visitados, como las pirámides de Giza y el templo de Karnak. Eso se traducirá en una experiencia de viaje más relajada y agradable.

Antes de viajar a Egipto, es recomendable consultar las últimas actualizaciones sobre la situación de seguridad en el país. Si bien muchas áreas turísticas son seguras para el visitante, es esencial estar informado sobre posibles advertencias o recomendaciones.

Tumba en el Valle de los Reyes
Tumba en el Valle de los Reyes. Dmitrii Zhodzishskii / UNSPLASH

Medias de temperatura y pluviosidad en febrero

País y ciudad

Temp. media mínima (ºC)

Temp. media máxima (ºC)

Lluvia total media (mm)

Días de lluvia

Marruecos (Marrakech)

9

25

0

0

Senegal (Dakar)

18

25

0

0

Tanzania (Dodoma)

19

29

145

9

Uganda (Kampala)

18

29

54

8

Dónde viajar en febrero en América

Febrero es un buen mes para viajar por América Central y del Sur y por el Caribe. También por México.

Como destinos recomendables para este mes citaré, por orden alfabético, los siguientes: Argentina, Belice, Chile y la isla de Pascua, Costa Rica, Cuba, Guadalupe, Ecuador (la selva está en la estación seca), Guatemala, Martinica, México, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Y, para quienes pretendan practicar el buceo, las islas Galápagos (que están en la estación de las lluvias, en la que el agua alcanza su mayor temperatura).

Antigua Guatemala
Antigua Guatemala. JOSUE PINALES / PIXABAY

Costa Rica

Costa Rica sigue siendo una excelente opción en febrero. El clima es seco y soleado en la mayor parte del país, lo que te permitirá disfrutar de sus hermosas playas, explorar la exuberante selva tropical en el Parque Nacional Tortuguero o en Monteverde y hacer senderismo en el volcán Arenal.

Dónde viajar en febrero: Costa Rica
Tortuguero, en Costa Rica

México

En la mayor parte de México, el clima suele ser en febrero agradable y cálido durante el día, con temperaturas más frescas por la noche. Es una época ideal para disfrutar de las playas y las actividades al aire libre y explorar la rica cultura del país.

Puede ser un buen momento para visitar la Ciudad de México, con sus museos y lugares históricos, o los cascos antiguos de otras poblaciones importantes del país como Guanajuato, Puebla de Zaragoza, Oaxaca y Campeche, todas ellas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

También puede ser un buen momento para explorar los sitios arqueológicos de Chichén ItzáTeotihuacán o Palenque, o la belleza natural del Cañón del Sumidero y las cascadas de Agua Azul en Chiapas. O para ver ballenas grises en la península de Baja California (entre diciembre y abril, estos cetáceos llegan hasta Baja California Sur procedentes del mar de Bering).

En este mes se celebra el carnaval, una festividad colorida y llena de música, bailes y desfiles, lo que puede ser un aliciente añadido para visitar el país en febrero.

Cañón del Sumidero: el Árbol de Navidad
Cañón del Sumidero (México): el Árbol de Navidad. FRANCISCO LOZANO

Medias de temperatura y pluviosidad en febrero

País y ciudad

Temp. media mínima (ºC)

Temp. media máxima (ºC)

Lluvia total media (mm)

Días de lluvia

Argentina (Buenos Aires)

19

29

123

9

Belice (Ciudad de Belice)

20

28

73

7

Chile (Santiago)

12

29

1

2

Costa Rica (San José)

15

24

5

Cuba (La Habana)

19

26

69

5

Guadalupe (Le Raizet)

20

29

64

Guatemala (Guatemala)

13

25

5

2

Martinica (Le Lamentin)

21

28

89

14

México (México DF)

7

23

4

2

R. Dominicana (Sto. Domingo)

20

29

57

6

Uruguay (Montevideo)

18

28

102

8

Venezuela (Caracas)

15

31

13

4

Destinos para febrero en Oceanía

Febrero es un buen mes para viajar a Nueva Zelanda. La temperatura es agradable y las vacaciones escolares ya han terminado.

Y el que quiera probar con un país alejado de los circuitos turísticos puede viajar a Micronesia. Allí la temperatura ronda los 27º C durante todo el año, pero la humedad es menos intensa durante el verano austral.

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es conocida por su impresionante belleza natural, y febrero, aún siendo verano, te permitirá disfrutar de sus paisajes sin las multitudes turísticas típicas de la temporada alta.

Puedes realizar caminatas por famosos senderos como el Milford Track o el Tongariro Alpine Crossing, explorar parques nacionales, hacer deportes acuáticos como el kayak o el rafting, o simplemente disfrutar de la playa.

Puedes también visitar lugares emblemáticos como Milford Sound (un fiordo considerado la octava maravilla del mundo), Queenstown (turismo de aventura durante el día y diversión por la noche), Rotorua (géiseres y actividad termal), Auckland (la ciudad más poblada) y Wellington (la capital).

Milford Sound, Nueva Zelanda
Milford Sound. TIMO VOLZ / UNSPLASH

Medias de temperatura y pluviosidad en febrero

País y ciudad

Temp. media mínima (ºC)

Temp. media máxima (ºC)

Lluvia total media (mm)

Días de lluvia

Nueva Zelanda (Wellington)

14

21

48

Compara precios y reserva vuelos, hoteles y coche de alquiler

Busca y reserva tus vuelos.

Busca y reserva tu alojamiento con Booking.com. Con cancelación gratis, salvo que elijas una tarifa no reembolsable.

Elige y reserva tu coche. Con cancelación gratis.

¿Quieres buscar los mejores destinos para otro mes?

Dónde viajar en enero

Dónde viajar en marzo

1 comentario en «Dónde viajar en febrero: los mejores destinos»

  1. TANZANIA – A finales de febrero se produce la grán migración de ñues.
    Un momento emocionante: entre mediados de febrero y primeros de marzo las grandes manadas de ñues y cebras se mueven entre el centro-sur del Serengeti y las llanuras de Ndutu, en el área de conservación del Ngorongoro. En esta época nacen las crías de ñu y la acción está garantizada; la explosión de vida es espectacular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.