Dónde viajar en octubre: los mejores destinos

¿Dónde ir de viaje en octubre?

En octubre, Europa está en pleno otoño. Puede ser el momento de viajar por España, o de ir a otros países mediterráneos que todavía en estas fechas disfrutan de una climatología benévola y no están sobrecargados de turistas. En Asia, el comienzo de la temporada turística va llegando a todas partes. También hay muchas posibilidades viajeras en América y África. Octubre no es mal mes para viajar.

Donde viajar en octubre: Kenia
Kenia, un destino para viajar en octubre

En esta entrada seleccionaré algunos de los destinos más apropiados para esta época del año.

Dónde viajar en octubre en España y Europa

En España, octubre es un buen mes para visitar la Andalucía interior (Sevilla, Córdoba, Granada, la Sierra de Cazorla) con temperaturas agradables, y también el litoral mediterráneo andaluz, levantino o catalán y las islas Baleares (Mallorca, Menorca o Ibiza), libres ya de los agobios de la temporada alta. Eso sí, no se garantiza el baño.

Menorca
Menorca

Málaga, con su combinación de playa, gastronomía, historia y naturaleza, es un lugar perfecto para tus vacaciones de octubre. Si no descartas hacer un poco de senderismo, apúntate a recorrer el impresionante Caminito del Rey. No te arrepentirás.

Octubre es también un mes apropiado para viajar por la meseta (Madrid, las dos Castillas), sin preocuparse por los calores veraniegos ni por los fríos invernales. Podrías, por ejemplo, visitar algunos de los pueblos medievales más bonitos de España, como La Alberca (Salamanca), precioso pueblo de arquitectura medieval en plena Sierra de Francia. O Pedraza y Sepúlveda, en Segovia, con el bonus de las cercanas Hoces del río Duratón. O Puebla de Sanabria (Zamora). O Alarcón (Cuenca), cuyo castillo ha sido reconvertido en parador de turismo. Podrías también acercarte al nacimiento del río Mundo, en Albacete.

Y, si lo que buscas es sol y playa, siempre te queda el recurso de las Canarias. En esta época es posible encontrar vuelos y hoteles a buen precio.

En Europa, además de España, son destinos recomendables para este mes Portugal, Italia, Grecia, Malta y Chipre, en el sur. Pero también está indicado viajar a países como Hungría, Rumanía, Serbia y Suiza antes de que lleguen los fríos de noviembre.

Portugal: Vila do Bispo
Vila do Bispo, en el Algarve (Portugal)

Los mejores destinos de Asia en octubre

En Asia se puede todavía viajar a China, Indonesia, Israel,Jordania,Turquía y Uzbekistán, y empieza a estar indicado viajar a la India, Irán, Líbano y Nepal. Todo ello si las condiciones políticas y sociales del momento lo permiten, claro está.

Petra, Jordania
Petra (Jordania), el Tesoro

Dónde viajar en octubre: África

En África son destinos recomendables Cabo Verde, Egipto, Kenia, Madagascar, Marruecos, Mauricio, Namibia, Seychelles, Sudáfrica, Tanzania y Uganda.

En la reserva de Masai Mara (Kenia), centenares de miles de herbívoros se concentran en esta época en las grandes praderas del río Mara.

En Sudáfrica continúa la temporada de avistamiento de ballenas.

Los mejores destinos de América en octubre

En América las fechas son apropiadas para ir a Bolivia, Brasil, Ecuador y Galápagos, Estados Unidos y México (aunque en algunas zonas aún hay riesgo de huracanes).

México, entre los mejores destinos para octubre
Teotihuacán (México): vista desde la Pirámide de la Luna

A evitar: los países del Caribe, donde aún no ha terminado la temporada de huracanes.

Destinos recomendados en Oceanía en octubre

En Oceanía, por último, puede viajarse a Australia y Nueva Caledonia.

Compara precios

Vuelos

Hoteles

Coches

¿Quieres buscar los mejores destinos para otro mes?

Dónde viajar en septiembre

Dónde viajar en noviembre

Estas son mis propuestas, contrastadas con las recomendaciones de las guías de viaje. ¿Cuáles son las tuyas? ¿Dónde recomendarías tú viajar en octubre?

1 comentario en «Dónde viajar en octubre: los mejores destinos»

  1. Estoy de acuerdo con tus propuestas para viajar por España. Octubre me parece un mes ideal para recorrer Andalucía, porque ya no encontraremos masas de turistas que estropeen la visita y el clima será suave y agradable.

Deja un comentario