La “Street View” de Google Maps ha llegado a España

Ya podemos pasear por las calles de algunas ciudades españolas gracias a la Vista de Calle (Street View) de Google Maps/Earth. Este servicio, que ya funcionaba desde hace tiempo en Estados Unidos, ha sido presentado hoy en sociedad en nuestro país, que es el segundo de Europa en contar con él (hasta ahora sólo funcionaba para Francia).

Las ciudades españolas que pueden “pasearse” virtualmente son Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

Para hacerlo posible, Google ha tomado fotografías de 360 grados de las principales calles de estas ciudades, utilizando cámaras transportadas en vehículos. Resultado: el usuario puede rotar la imagen en cualquier dirección y contemplar el paisaje urbano como si se encontrara realmente allí. Además, una línea recorre la vía y nos permite ir avanzando por ella (y, de este modo, realizar un recorrido virtual por la ciudad).

Ya expliqué en una entrada anterior el funcionamiento de este espectacular servicio de Google. Repito aquí la explicación: Haciendo clic en el botón Street View de Google Maps (o marcando la casilla Vista de calle de Google Earth) aparecen sobre el mapa unas indicaciones que nos muestran las zonas en que la vista de calle está disponible. Si hacemos clic en un lugar perteneciente a una de estas zonas, accederemos a una vista panorámica de 360° a nivel del suelo. Estas fotografías panorámicas, como dije antes, pueden ser navegadas siguiendo las líneas sobreimpresas en la vía (que nos indican el recorrido que realizó el vehículo de Google). Para movernos de una toma a otra, podemos utilizar las teclas de cursor; también podemos ir haciendo clic con el ratón en las pequeñas flechas que hay sobre las líneas.

Y ahora, te dejo en Sevilla, junto a la Giralda, para que inicies tu propio recorrido por la capital andaluza. Haz clic aquí.