Islandia en 10 días (III): Dettifoss y los fiordos del este

Islandia: Seyðisfjörður, fiordos del este
Seyðisfjörður, fiordos orientales

El día 27 de junio partimos hacia los fiordos del este. En el camino vimos el cañón de Jökulsárgljúfur.

El parque nacional Jökulsárgljúfur y la catarata Dettifoss

El cañón de Jökulsárgljúfur está en el parque nacional del mismo nombre. Recuerda al Gran Cañón del Colorado, en Arizona (que yo, de momento, sólo conozco por fotos; si tú lo has visto in situ podrás opinar con más conocimiento de causa).

Parque nacional Jökulsárgljúfur, Islandia
Cañón de Jökulsárgljúfur

El cañón, con sus rápidos y cascadas, puede abordarse desde el lado occidental o desde el oriental. Ambas vertientes tienen ventajas e inconvenientes para el visitante. Nosotros hicimos el recorrido desde el lado oriental.

En el parque nacional Jökulsárgljúfur está la famosa catarata Dettifoss, la de más caudal de Europa. Impresiona la violencia con la que cae el agua. Si visitas la catarata en invierno (o en primavera, o en otoño) no te olvides el chubasquero: aunque el día no sea lluvioso, lo vas a necesitar.

Dettifoss
Dettifoss

Para hacerte una idea del tamaño de la caída de agua, compáralo con el de las dos personas que la contemplan desde la izquierda. O con las que la están contemplando desde el mirador que hay en el lado occidental (parte superior de la imagen).

En cuanto sale el sol, los millones de gotas de agua que lanza al aire la caída de agua producen un arcoiris en el cañón. Lo verás o no según la posición del sol y el lado del cañón en que te encuentres.

Arcoiris en Dettifoss
Dettifoss: los colores del arco iris

Alguna cascada más nos acercamos a explorar antes de llegar a Seyðisfjörður (Islandia, como sabes, es un país de cascadas).

Rjukandafoss

Los fiordos del este de Islandia. Seyðisfjörður

Seyðisfjörður es un pueblecito marinero que se levanta en el fiordo del mismo nombre, al este de la isla. Un estrecho fiordo encerrado entre altas montañas con abundantes caídas de agua y un pueblo con antiguas casas de madera pintadas de colores: combinación perfecta para atraer al turismo. Pero merece la pena acercarse hasta allí.

El bonito pueblo de Seyðisfjörður

Ésta era nuestra última visita del día. A continuación tomamos el camino del tercer fiordo en dirección sur, el Fáskrúðsfjörður. Allí, en el pueblo del mismo nombre, teníamos reservado hotel para esa noche.

 Islandia en 10 días: inicio

 Continuación: Glaciares, icebergs y cascadas en el sur

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.