Las utilidades para viajeros de Google

[Entrada publicada en el año 2016]

Si relacionamos Google y viajar, es muy probable que lo primero que nos venga a la mente sea la app de Google Maps, un imprescindible. Su única pega es que sólo podremos hacer uso de todas sus características si disponemos de conexión a internet, lo que puede ser un grave inconveniente (para nuestro bolsillo) cuando viajamos al extranjero. Como alternativa, podemos utilizar en ese caso una app de mapas offline. Yo utilizo Galileo. Pruébala si no la conoces: es gratis. También es posible utilizar Google Maps sin conexión, pero con importantes limitaciones.

Pero no sólo con Maps puede facilitarte la vida Google en tus viajes. Ofrece toda una panoplia de posibilidades incluidas en su buscador, algunas de las cuales puede que no conozcas. Comentaré brevemente las más útiles. Obviamente, requieren conexión a internet, así que tendrás que aprovecharlas cuando estés conectado a una red wifi.

Previsión meteorológica

No es necesario que ocupes espacio en tu smartphone con una app de previsión del tiempo. Con sólo escribir la palabra clima en el buscador tendrás de inmediato los datos básicos del clima en tu ubicación (temperatura, humedad, velocidad del viento) y una previsión para los próximos diez días. Si tu smartphone no puede acceder a tu ubicación, o si quieres conocer la previsíón para la ciudad a la que viajarás próximamente, escribe clima seguido del nombre de la ciudad; por ejemplo, clima Roma.

Utilidades Google para viajeros

Conversión de unidades

¿Estás en un país que no utiliza el sistema métrico decimal y te haces un lío con las millas, los pies o las onzas? Utiliza el conversor de unidades de Google. Escribe la cantidad que tienes y en qué la quieres transformar y el buscador te mostrará la respuesta exacta. Por ejemplo, escribe: 10 millas en kilómetros.

Cambio de moneda

No te líes con el cambio de moneda: Google también hace conversiones de divisas. Escribe la cantidad que quieres convertir y a qué moneda quieres convertirla y  tendrás el resultado al momento. Por ejemplo, 100 euros a francos suizos.

Traducción

La función de traducción puede sacarte de más de un apuro si estás en el extranjero. Teclea en el buscador traducción o traductor y aparecerá en tu pantalla esa utilidad. También puedes decirle a Google desde el principio el idioma del que quieres traducir (por ejemplo, traducir del francés) o al que quieres traducir (por ejemplo, traducir al ruso). Aunque para traducir es mejor que instales en tu móvil la app de Google, que te permite descargar idiomas para utilizarlos sin conexión y utilizar la cámara para traducir texto de forma instantánea.

Saber en qué hora vives

Cuando estamos en otro país es importante que no nos olvidemos de la diferencia horaria. Sólo tendremos que escribir “hora” y la ciudad que nos interesa para averiguar qué hora es allí. Por ejemplo, podemos escribir: hora en Nueva York.

Y ahora ya sólo falta que los operadores apliquen una sustancial rebaja a las tarifas de datos en roaming 😉 .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.