La “Vista de calle” de Google Maps/Earth

Hace poco más de un año, Google incorporó la Street View (vista de calle) a Google Maps. En ese momento, la nueva característica estaba disponible sólo para cinco ciudades americanas, pero ya lo está para muchos lugares de Estados Unidos y también de otros países, como Japón y Francia. Y no falta mucho para que esté disponible también para Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Y, por supuesto, la vista de calle también se ha incorporado a Google Earth.

¿Hay alguien que todavía no sepa cómo funciona? Haciendo clic en el botón Street View de Google Maps [ver actualización abajo] (o marcando la casilla Vista de calle de Google Earth) aparecen sobre el mapa unas indicaciones que nos muestran los lugares en que la vista de calle está disponible. Si hacemos clic en uno de estos lugares, accederemos a una vista panorámica de 360° a nivel del suelo. Estas fotografías panorámicas, tomadas desde un vehículo, pueden ser navegadas utilizando el teclado o el ratón. Las líneas sobreimpresas nos indican el recorrido del vehículo de Google. Para movernos de una toma a otra, podemos utilizar las teclas de cursor; también podemos ir haciendo clic con el ratón en las pequeñas flechas que hay sobre las líneas.

Dicen que más vale una imagen que mil palabras. Haz clic aquí.

Hoy no tenía yo ganas de ir muy lejos y, como la vista de calle no está disponible todavía para España, me he quedado en el sur de Francia, en Nimes, junto al anfiteatro romano (conocido como las Arenas).

Actualización: En la nueva versión de Google Maps, el color del muñequito que ves en la parte superior izquierda de la imagen te indica si la vista de calle está disponible o no en la ubicación; si es naranja, lo está. En ese caso, arrastra el muñeco hasta el lugar concreto que quieras contemplar. Ten en cuenta que no puedes soltarlo en cualquier sitio: sólo en las zonas que, al moverlo, aparezcan marcadas con un trazo azul.