Planificar rutas con Google Earth

¿Has utilizado alguna vez Google Earth/Maps para planificar una ruta o un itinerario? ¿Sí? Pues no sigas leyendo este post, porque no te va a aportar nada nuevo. ¿No? Pues quizá haya llegado el momento de probar.

La ventaja de utilizar Google Earth para planificar un itinerario es obvia: no ves la ruta en un mapa (como con ViaMichelin o la Guia Campsa, por ejemplo) sino sobre imágenes reales de satélite. Por lo demás, tendrás todos los datos que necesitas: distancias, duración prevista, indicaciones detalladas, etc. Y puedes buscar a lo largo del itinerario todo lo que precises: estaciones de servicio, restaurantes, hoteles… casi cualquier cosa.

¿Que cómo se hace? No puede ser más sencillo. Abre Google Earth. En la parte superior del panel izquierdo verás tres pestañas: Volar a, Buscar negocios y Cómo llegar. Haz clic en Cómo llegar (si estás utilizando una versión de Google Earth posterior a la fecha de esta entrada, posiblemente la disposición de las pestañas, e incluso sus nombres, sean diferentes; pero seguro que no te resulta difícil encontrar la adecuada). Luego, rellena los campos Desde y Hasta y pulsa Enter. ¡Y ya está! Ante tí tienes la ruta completa, con indicaciones detalladas del recorrido.

En el panel de la izquierda encontrarás el enlace Vista imprimible. Si haces clic en ese enlace, verás tu ruta en Google Maps.

Podrás imprimir el itinerario y, pulsando las pestañas Buscar en el mapa o Buscar negocios (quizá se llamen de otro modo cuando leas esto), podrás localizar estaciones de servicio, restaurantes, etc.

En fin, que viajar es cada vez más fácil.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.