Fotos de Frankfurt

Imágenes de Fráncfort del Meno, Alemania

Foto del Römer de Frankfurt

El Römer, en la plaza de Römerberg

 

Breves comentarios a las fotos de Frankfurt

El lugar donde confluyen todos los visitantes de Frankfurt es la pintoresca plaza Römerberg. En la plaza destaca el Römer, edificio medieval que ha sido el ayuntamiento de la ciudad durante 600 años. El área que va desde el Römer a la (cercana) catedral gótica de San Bartolomé resultó severamente dañada en la Segunda Guerra Mundial, pero ha sido reconstruida en el estilo tradicional.

Varios puentes atraviesan el río Meno. El más cercano al Römerberg es el Puente de Hierro (Eiserner Steg), puente peatonal al que los viajeros se acercan para contemplar y fotografiar las vistas. Otro puente peatonal es el Holbeinsteg, que está al oeste, no lejos de la Estación Central. En el otro extremo tenemos el puente de Ignatz Bubis, que desemboca muy cerca del viejo Sachsenhausen.

Sachsenhausen es un barrio situado en la otra orilla del río. El viejo Sachsenhausen (Altstadt Sachsenhausen) es un área relativamente pequeña del barrio que salió milagrosamente indemne de los bombardeos de la ciudad en la Segunda Guerra Mundial. Hoy, la zona está repleta de bares. Y es una de las atracciones turísticas de Frankfurt.

Cruzando de nuevo el río, encontraremos en el centro de la ciudad el antiguo Teatro de la Ópera (Alte Oper). El edificio resultó destruido durante la guerra, y se reconstruyó, hace no demasiado tiempo, en el estilo original. Aunque ahora se utiliza fundamentalmente como sala de conciertos, porque tras la guerra se construyó un edificio moderno para la Ópera.

La torre Eschenheimer (Eschenheimer Turm) es una puerta de la ciudad, que formaba parte de las fortificaciones que la defendían al final de la Edad Media.

La Eurotower, antigua sede del Banco Central Europeo, y el edificio de la Bolsa, ante el cual se alzan las imágenes simbólicas del toro y el oso, también figuran en esta galería de fotos de Frankfurt.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.