Alquilar coche

[Entrada publicada en el año 2010]

Cuando tengo que alquilar un coche suelo ir a lo seguro, porque sé por experiencia que los problemas con el coche de alquiler pueden arruinarte un viaje. Pero este invierno, al preparar un viaje a Eslovenia e Istria, me encontré con que lo más conveniente para mí era volar a Venecia y, por lo tanto, alquilar allí el vehículo. Así que iba a tener que pasar dos fronteras con el coche de alquiler (una de ellas, la croata-eslovena, es además frontera exterior de la U.E.). Tendría que informarme antes de reservar, y se me ocurrió la posibilidad de hacerlo con Auto Europe, que juega con respecto a Hertz, Europcar, etc. un papel similar al de una correduría de seguros con respecto a las aseguradoras y que ofrece la posibilidad de reservar por teléfono.

En Auto Europe nos aconsejaron que reserváramos con Europcar, porque, nos dijeron, esta empresa no pone objeciones para sacar los coches del país. Así lo hicimos (a través de Auto Europe, por supuesto).

Luego, en el mostrador de Europcar del aeropuerto de Venecia, preguntamos lo que cobraban por unas cadenas para la nieve. Como el precio nos pareció excesivo, nos fuimos sin las cadenas y compramos un juego en el camino (el precio era inferior a lo que cobraba Europcar por el alquiler).

Al regreso del viaje nos encontramos con la desagradable sorpresa de que Europcar, por error, nos había cargado en la tarjeta de crédito el importe del alquiler de las cadenas. Contactamos con Auto Europe, y ellos nos gestionaron la reclamación (afortunadamente, conservaba el ticket de compra de las que habíamos adquirido cerca de la frontera eslovena). Poco tiempo después, Europcar nos devolvió el importe cobrado indebidamente.

Yo me he quejado en diversas ocasiones de las deficiencias del servicio prestado por algunos operadores, así que es justo que, en compensación, comente el buen hacer de los que lo merezcan. Y creo que Auto Europe merece ser tenida en consideración a la hora de decidir con quién reservamos nuestro vehículo. Porque, aparte de ofrecer la posibilidad de asesoramiento telefónico y de reservar por este mismo medio, tiene unos precios que parecen bastante ajustados. Antes de escribir esta entrada he hecho una pequeña comprobación: he buscado los precios que se están pidiendo para alquilar por una semana (del 8 al 15 de junio) el coche más económico (un Fiat Panda), en el aeropuerto de Venecia. Estos son los resultados:

Europcar…………209.90 EUR
Avis……………….248,53 EUR
Hertz……………..220.99 EUR (tarifa prepagada)
Auto Europe…….176.80 EUR

Conclusión: para mis próximos viajes tendré en cuenta a Auto Europe, y compararé sus precios con los de Hertz y compañía.

Actualización (1-2-2011): no todo el monte es orégano.

Actualización (9-3-2012): ¿Existen los chollos en alquiler de coches?