Fotos de Dinamarca

Imágenes de Dinamarca: Copenhague, Helsingør (Elsinor), Hillerød, Roskilde

Fotos de Dinamarca: Copenhague

Copenhague: Nyhavn

 

 

Estas son las fotos de Dinamarca tomadas en mi viaje de julio de 2019. Bueno, Dinamarca es mucho decir en este caso, porque en realidad sólo salí de la isla de Selandia para pasar a Malmö -Suecia- por el puente de Øresund (como probablemente sabréis, Dinamarca está integrada por la isla de Selandia, en el que está Copenhague, la península de Jutlandia y algunas islas menores, además de los territorios dependientes de Groenlandia y las islas Feroe).

Fotos de Copenhague

La imagen de Nyhavn, paseo marítimo del siglo XVII situado junto a un canal, es probablemente la más conocida de Copenhague.

La Rundetårn (Torre Redonda) es también del siglo XVII, y está situada en el mismísimo centro de la ciudad. Era un observatorio astronómico. Se sube hasta su cima por una rampa helicoidal que enlaza con una estrecha escalera de caracol. Una vez allí se disfruta de buenas vistas de la capital danesa.

El edificio del Ayuntamiento de Copenhague, inspirado en el de Siena (Italia), se terminó de construir a comienzos del siglo XX. Está en la llamada plaza del Ayuntamiento; junto a Tívoli, el famoso parque de atracciones.

Quizá el castillo-palacio que merezca más la pena visitar en Copenhague sea el de Rosenborg, situado en un parque (fue originalmente una casa de campo real). El palacio de Rosenborg alberga las joyas de la corona danesa.

Børsen (la Bolsa) es un edificio situado en Slotsholmen, en el centro de Copenhague. Construido en el siglo XVII, es la bolsa de valores más antigua de Dinamarca.

La iglesia del Espíritu Santo tiene su origen en un monasterio franciscano fundado en el siglo XIII. Actualmente es una parroquia luterana.

La iglesia de Mármol, de planta circular, se empezó a construir en el siglo XVIII y se terminó a finales del XIX. Está situada frente al palacio de Amalienborg, que es la residencia real. Su cúpula, la mayor de Escandinavia, está inspirada en la de la basílica de San Pedro de Roma.

Fotos de Roskilde

Roskilde fue la capital de Dinamarca desde el siglo XI hasta el XV, momento en que la capitalidad se transfirió a Copenhague. Está situada el final del fiordo del mismo nombre, donde hay un pequeño puerto. Su catedral gótica de ladrillo, en la que están enterrados la mayoría de los reyes daneses, es la mayor de Dinamarca.

En la plaza central de la ciudad, cerca de la catedral, está el Ayuntamiento Viejo, también de ladrillo rojo.

Fotos de Helsingør

Helsingør (o Elsinor) es una ciudad situada al norte de Copenhague, en la parte más estrecha del estrecho de Øresund, frente a la ciudad sueca de Helsingborg. Allí se levanta el castillo de Kronborg, que Shakespeare eligió como escenario de su tragedia Hamlet.

En Helsingør destaca también el Priorato Carmelita, un complejo monástico que data del siglo XV. Los carmelitas, por supuesto, fueron expulsados del lugar durante la Reforma. La iglesia del complejo monástico es hoy en día una iglesia parroquial.

Fotos de Hillerød

En Hillerød está el palacio de Frederiksborg, el más impresionante de Dinamarca. Fue construido entre los siglos XVI y XVII sobre tres islotes del Slotssø, el «lago del palacio» y está unido a un gran jardín. En el siglo XIX fue reconstruido tras un gran incendio, y se reabrió como Museo Nacional de Historia.

En esta entrada podéis ver, en total, 20 fotos de Dinamarca.

Entrada relacionada: recomendaciones y consejos para viajar a Copenhague y alrededores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.