Safaris virtuales… y algo más

Gracias a Google, podemos hacer un safari por África sin movernos de casa. Mira, si no lo crees, esta imagen de un grupo de gacelas en el desierto del Chad. Aunque resulte dificil de creer, es una imagen de Google Maps.

Gacelas en el Chad

Haciendo clic en la imagen podrás ver las gacelas (estas y algunas otras) en su entorno, a través de Google Maps. A no ser que Google haya cambiado ya la imaginerí­a, lo que ocurrirá tarde o temprano.

También podemos utilizar Google Earth para hacer nuestro safari. Si dispones del programa, haciendo clic aquí­ verás un grupo de elefantes, también en el Chad, con una nitidez increí­ble (como antes dije, mientras Google no cambie la imaginerí­a).

A través de Google Earth podemos ver también otras cosas no tan agradables, como la velocidad a la que está derritiéndose el hielo en el Ártico a causa del cambio climático. Haciendo clic aquí­ podrás ver una animación, realizada por el National Snow and Ice Data Center de Estados Unidos, en la que se muestra el dramático descenso de la superficie helada en los últimos años.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *