Los mejores hoteles de España

Está acabando el año 2012, y es el momento adecuado para ver cuáles han sido en este año los mejores hoteles de España a juicio de sus clientes. Trivago.es ha confeccionado una lista con los diez mejores. Es la siguiente:

1. Casa Grande, Jerez de la Frontera, Andalucía ***
Situado en una casa señorial de los años 20, es un pequeño hotel boutique con encanto, del que los usuarios destacan la amabilidad y el buen trato del personal.  De estilo arquitectónico típico andaluz, a sus acogedoras habitaciones no les falta ningún detalle. Precio medio-bajo.

2. Hotel Rector, Salamanca, Castilla y León ****
La comodidad de sus habitaciones y su exquisita decoración son los puntos que más destacan los usuarios de su estancia en el Hotel Rector. Situado en el centro de Salamanca, se encuentra muy cerca de la Catedral y la Plaza Mayor, y fue en su día una casa aristocrática. Precio medio.

3. Seaside Grand Hotel Residencia, Maspalomas, Islas Canarias *****
El Seaside Grand Hotel Residencia se sitúa en la costa sur de Gran Canaria, junto a las dunas de Maspalomas. De estilo colonial, su jardín y su cuidada decoración transmiten a los huéspedes una sensación de armonía, tranquilidad y elegancia. El hotel cuenta con una gran oferta gastronómica, de acuerdo con las valoraciones de los usuarios. Precio alto.

4. Palacio Blanco, Vélez-Málaga, Andalucía ***
Este hotel está enclavado en un palacio del siglo XVIII, en el centro de Vélez-Málaga. Se trata de un hotel boutique, que cuenta con apenas 8 habitaciones con mucho encanto dispuestas en torno a un patio central. En la azotea se encuentra su piscina-spa y el solárium, desde el que se tienen unas bonitas vistas de la localidad y el castillo. Precio medio-bajo.

5. Finca Son Palou, Orient, Islas Baleares ****
Se trata de una antigua finca del siglo XIV convertida en un pequeño hotel rural con encanto en la isla de Mallorca. Los viajeros dicen de él que es perfecto para disfrutar de la parte tranquila de la isla y para hacer rutas de senderismo, pues se encuentra a los pies de la sierra de Tramuntana. Cada habitación está decorada de forma diferente, en un estilo rústico acorde con el enclave en el que se encuentra. Precio medio.

6. La Villa Marbella, Marbella, Andalucía ***
Su buena situación en el centro de Marbella es lo que más destacan los huéspedes del Hotel La Villa. Sus habitaciones se encuentran repartidas entre varias casas que han sido reformadas para albergar este hotel, lo que hace que cada una de las habitaciones sea diferente a las demás. Los servicios principales del hotel se concentran en la casa principal. Precio medio.

7. Iriarte Jauregia, Bidegoian, País Vasco ****
Iriarte Jaureguia es un lujoso hotel ubicado en un palacio del siglo XVII. En su restauración se respetó la estructura del edificio.  Está situado en el centro de la provincia de Guipúzcoa, rodeado de caseríos y en plena naturaleza, por lo que sus vistas son algo a destacar. Precio medio.

8. Gran Hotel La Perla, Pamplona, Navarra *****
Ernest Hemingway, Orson Welles o Manolete son algunos de los huéspedes que han dormido en el Hotel La Perla de Pamplona. La habitación que utilizó Hemingway está exactamente tal y como él la conoció. La siituación del hotel, en la esquina entre la Plaza del Castillo y la Calle Estafeta, hace que sea un lugar privilegiado para disfrutar de los Sanfermines. Precio medio.

9. Hotel Altaïr, Santiago de Compostela, Galicia ***
El Hotel Altaïr está situado en una tranquila zona del casco histórico de Santiago de Compostela, a unos minutos de la Catedral. Se trata de un pequeño hotel boutique, de cuidada decoracións. Precio medio-bajo.

10. Aguas del Narcea, Pravia, Asturias ***
A mediados del siglo XIX se construyó a orillas del río Narcea una fábrica de sidra; hoy en día es un precioso hotel rural llamado Aguas del Narcea. En la restauración se ha respetado la estructura del edificio, y unos enormes barriles de sidra recuerdan en la terraza el pasado del lugar. El entorno, situado entre Gijón y Oviedo, es ideal para realizar rutas a caballo o en bicicleta. Precio medio.

De los diez mejores hoteles de España, por lo tanto, tres están en Andalucía y uno en cada una de las comunidades de Castilla y León, Canarias, Baleares, País Vasco, Navarra, Galicia y Asturias.

Puedes buscar precios actuales para estos hoteles utilizando una web de comparación de precios de hoteles.

3 comentarios en «Los mejores hoteles de España»

  1. Muy interesante la lista. Pero sabeis que criterio han seguido para hacerla? es por opiniones de los clientes o es por los servicios que tienen?

  2. El criterio ha sido la valoración de los clientes. Antes de publicar el post comprobé las valoraciones que dan a los hoteles de la lista en diversos sitios de reserva, y son altísimas para todos ellos.

  3. Gracias Paco. Pues al leer que era de trivago y no porque tenga nada en cuenta sino porque es una empresa de viaje, quería cerciorarme precisamente de si se ha realizado en base a las opiniones de los clientes.
    Mi experiencia ha sido que en muy buenos y caros hoteles el servicio ha dejado mucho que desear y prefiero estar en un hotel menos lujoso y tener un trato más afable.
    Me sorprende que no hay ningún hotel de Madrid.

Los comentarios están cerrados.