Los lugares más fotografiados del mundo

¿Cuáles son los lugares más fotografiados del mundo? Hay una web, llamada Sightsmap, donde esto puede apreciarse visualmente. Abajo tienes la imagen: la luminosidad de una zona o un lugar es directamente proporcional al número de fotos que se toman allí. Las zonas más fotografiadas aparecen coloreadas en amarillo y las que les siguen en rojo. Si una zona del mapa es poco luminosa, apagada, oscura, es que son pocos quienes la fotografían. Basta una ojeada para comprobar que entre los países más fotografiados del mundo están España, Gran Bretaña, Alemania, Italia y Grecia. Y que, lógicamente, se toman pocas fotografías en el interior del continente africano y en las zonas más frías del hemisferio norte.

Lugares mas fotografiados del mundo

Los cálculos en que se basa Sightsmap están hechos en función del número de fotos de cada lugar existentes en Panoramio. En el mapa mundial pueden verse algunos marcadores, que señalan las ciudades más fotografiadas del mundo. En el momento en que escribo esta entrada, el primer lugar lo ocupa Nueva York, seguida de Roma y de Barcelona. Luego vienen París, Estambul, Venecia, etc.

Pero Sightsmap no es sólo un mapa de los lugares más fotografiados. Es mucho más que eso. Es una herramienta muy interesante para preparar un viaje. Para comprobarlo, elige tu destino en el mapa. Acércate: cuanto más te acerques obtendrás más información. Sightsmap está basado en Google Maps, así que podrás llegar hasta el nivel de la calle si éste está disponible. Al acercarte irás viendo más marcadores (que, por supuesto, indican los puntos más fotografiados de la zona que estás ampliando en el mapa). Coloca el ratón sobre un marcador para ver los detalles… y entonces comprenderás la utilidad de esta web. Porque comprobarás que tienes a mano, reunidos en un solo punto, los vínculos que directamente te llevan a ver imágenes del lugar en Panoramio o en la vista de calle de Google Maps, a leer la información que haya sobre él en la Wikipedia o en la guía de viajes online Wikivoyage, etc.

Hay marcadores disponibles para los 15 000 lugares más interesantes del mundo (entendiendo por más interesantes los más fotografiados). En Barcelona, por ejemplo, no sólo verás marcadores para la Sagrada Familia o el Parque Güell. Verás multitud de ellos, entre los cuales citaré, para que te hagas una idea, los de Santa María del Mar, el Camp Nou, el Tibidabo, la torre Agbar… Pero será mejor que lo compruebes por tí mismo si aún no lo has hecho.

Para ir directamente a una ciudad es posible utilizar el enlace que termina con su nombre, por ejemplo http://www.sightsmap.com/New_York o http://www.sightsmap.com/Madrid.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *