Las mejores vistas vía satélite

[Entrada publicada en el año 2009]

Hoy, gracias a Google Earth/Maps, podemos contemplar cualquier rincón del mundo vía satélite (aunque no siempre con la resolución que desearíamos). Estos son algunos de mis rincones favoritos:

  • Empezaré con un volcán, el volcán Masaya de Nicaragua. Se trata de un volcán activo, que a veces emite grandes cantidades de gases sulfurosos. Casi da vértigo asomarse a su gran caldera…
  • Un clásico, un auténtico clásico, es la llanura de Giza, muy cerca de El Cairo, en la que se levantan las famosísimas pirámides de Egipto.
  • Menos conocida es la imagen del Palacio de Diocleciano, en Split (Croacia). Pero yo tengo debilidad por este enorme palacio, casi una ciudad, que aún hoy está habitado.
  • Magnífica imagen la de las cataratas Victoria, entre Zambia y Zimbabue. Hay que verlas, aunque sólo sea vía satélite.
  • Y hablando de cataratas, ¿qué me dices de las del Iguazú?
  • Terminaré con otro clásico: la parisina Torre Eiffel.

¿No está entre estas vistas de satélite la que a tí te gustaría contemplar en este momento? No te preocupes, porque Google nos permite encontrar cualquier imagen con toda facilidad. Te dejo un buscador, el mismo que hemos insertado en nuestra página de vistas por satélite del mundo, para que lo compruebes. Puedes introducir en él el nombre de una ciudad o un pueblo, el de un accidente geográfico… casi cualquier cosa. Prueba, por ejemplo, a buscar «museo del Prado», «torre de Pisa», «calle Larios, Málaga» o «Mezquita de Córdoba».

Introduce el nombre: