Hoteles verdes en Asia

Agoda, agencia multinacional de reserva de hoteles online con origen en Asia, ha publicado una lista de hoteles asiáticos respetuosos con el medio ambiente. El TOP 10 de Hoteles Verdes de Asia elaborado por esta agencia incluye los siguientes establecimientos:

1. Banyan Tree Phuket, Tailandia: Hotel de lujo construí­do en el lugar que ocupaba una antigua mina de estaño abandonada, que estaba considerado en su dí­a como un páramo tóxico.
2. La Residence d’Angkor, Siem Reap, Camboya: Diseñado para formar un conjunto armonioso con el medio ambiente, La Residence tiene un compromiso firme con el turismo sostenible, que incluye el tratamiento de las aguas residuales antes de su vertido al rí­o y el apoyo al Hospital para Niños de Angkor.
3. Evason Hua Hin Resort & Six Senses Spa, Tailandia. Usa productos biodegradables y adopta prácticas encaminadas al ahorro de energí­a y la minimización de los desechos. Apoya algunas actividades como la conservación del bosque de mangle, etc.
4. Nihiwatu, isla de Sumba, Indonesia: En la isla de Sumba, las tradiciones indí­genas y la cultura animista permanecen intactas. Ubicando en un bosque tropical y rodeado de playas ví­rgenes, este hotel contribuye a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la isla.
5. Anantara Resort & Spa Golden Triangle, Tailandia. Situado en la jungla tropical del Norte de Tailandia, este hotel realiza una labor muy importante en la conservación de los elefantes.
6. Amar Vilas Agra, India: Este lujoso hotel, ubicado a sólo 600 metros del Taj Mahal, contribuye a la conservación del patrimonio cultural y del medio ambiente a nivel local.
7. Popa Mountain Resort, Bagan, Myanmar: Ubicado en un bosque junto a la montaña Popa, ha sido diseñado para integrarse sin problemas en el medio natural. Usa productos biodegradables y recurre al reciclaje para evitar daños al medio ambiente.
8. Soneva Fushi Resort & Six Senses Spa, Maldivas: Apoya a la comunidad a mediante la plantación de árboles en la Isla Eydafushi, el patrocinio del Centro Cultural de Maldivas, etc.
9. Tanjung Sanctuary Hotel, Langkawi, Malasia: Este hotel diseña y practica las ideas del turismo sostenible, y facilita el conocimiento por los huéspedes de la fauna y la flora locales.
10. Alila Ubud y Manggis Resorts, Bali, Indonesia: Estos dos hoteles está¡n muy cerca el uno del otro, y hace poco ambos han conseguido el certificado Globo Verde del World Travel & Tourism Council (WTTC), el primero por sus excelentes resultados en la práctica del reciclaje de desechos y el segundo por su reducción en el consumo de agua y electricidad y por su contribución a la comunidad.