Ginebra: transporte gratis

Ginebra es una de las ciudades más caras del mundo. Si vas a viajar a la capital mundial de la diplomacia es mejor que te prepares para afrontar precios astronómicos. Por eso se agradecen doblemente ciertos detalles, como la oferta de trasporte gratuito desde el aeropuerto al centro de la ciudad.

Transporte gratis en Ginebra

Ginebra

En la zona de recogida de equipajes del aeropuerto hay una máquina expendedora de billetes valederos para el tren que te llevará desde el aeropuerto a la plaza de Cornavin (en el centro de Ginebra). El billete es válido por 80 minutos, y te permite utilizar libremente los transportes públicos de la ciudad (autobús, tranvía), así que con él puedes continuar viaje hasta tu hotel sin rascarte el bolsillo. Para obtenerlo, busca en la sala de recogida de equipajes del aeropuerto una máquina expededora, adosada a la pared, identificada con el rótulo “Free ticket”.

Cuando llegues al hotel te encontrarás con otro bonito detalle: al inscribirte, te entregarán una tarjeta de transporte gratuita que te permitirá moverte por la ciudad durante el tiempo que permanezcas alojado en él (con un máximo de 15 días) utilizando el transporte público.

Ginebra: tarjeta de transporte gratis

Geneva Transport Card

La tarjeta se llama Geneva Transport Card. Pregunta por ella si no te la entregan junto con la llave de la habitación (que lo harán, seguro). Con la tarjeta tendrás también transporte gratis al aeropuerto el día de tu salida.

Ginebra también ofrece wifi gratis

Otro detalle: podrás ahorrarte una pasta en la factura del móvil utilizando el wifi gratuito que ofrece la ciudad. Sólo tienes que conectarte a “((o)) Geneve Ville“, registrarte (el registro es válido por seis meses) y tendrás wifi en muchos puntos de Ginebra: en parques, en zonas de baños, en museos, etc. Puedes estar conectado al wifi de la ville mientras caminas por la calle o mientras comes en un restaurante. Doy fe de ello.

2 comentarios
  1. Mireia
    Mireia Dice:

    Aunque me habían hablado de la posibilidad de viajar gratis por Ginebra, no lo tenía muy claro. Todas mis dudas han sido aclaradas. Gracias por la información! Realmente me será de gran ayuda. Saludos!

Trackbacks y pingbacks

  1. Ginebra dice:

    […] Ginebra posee un casco histórico bien conservado, que puede (y debe) ser recorrido a pie (aunque los hoteles de la ciudad ofrecen a sus huéspedes un bono de transporte gratuito). […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *