ExtremaduraVista, ver antes de viajar

El gobierno autonómico de Extremadura ha puesto en marcha un interesante proyecto, que lleva por nombre extremaduraVista. Su objetivo es “captar las imágenes cotidianas, día y noche, de 134 lugares de la región: 119 poblaciones y 10 espacios naturales protegidos. En algunos casos, incluso con camaras de 360º”. Las imágenes se captan, por supuesto, a través de cámaras web, que las difunden vía internet. En la página de cada uno de los 134 lugares elegidos pueden verse, además de la imagen de la correspondiente cámara, su localización exacta en Google Maps y un completo informe meteorológico local. También hay un teléfono de información turística, una página de noticias y otra de vídeos. Con esos vídeos se hizo este montaje:


El proyecto está aún en fase Beta, por lo que cabe esperar que se incorporen más informaciones o utilidades en la web. Pero, con lo que ahora mismo hay, basta para decir que se trata de una magnífica idea, que seguro servirá para promocionar el turismo en esa hermosa región, todavía no demasiado conocida, que encierra tesoros como Plasencia, Monfragüe, Cáceres, Trujillo, Guadalupe, Mérida, Zafra o el encantador barrio judío de Hervás.

Esperemos que los extremeños sepan conservar sus pueblos y sus paisajes, y no los entierren en cemento. Esperemos que se mantengan en la vía del turismo sostenible. En todo caso, ahora es el momento de viajar a Extremadura, porque todavía está fuera de los circuitos del turismo masivo y porque aún no ha llegado el calor.

6 comentarios
  1. Antonio Soler
    Antonio Soler Dice:

    Desde el proyecto ExtremaduraVista le agradecemos esta entrada en su blog.
    Nos llena de satisfacción comprobar que ExtremaduraVista acerca nuestra región a cualquier parte de España y del mundo. Uno de los objetivos del proyecto es acercar nuestra tierra a los extremeños que están fuera de la región y posibilitar que se sientan un poco más cerca de su tierra.

    Reiteramos nuestro agradecimiento y nos da ánimos para seguir difundiendo la magnífica imagen de nuestra región a todo el mundo.

    Reciba un cordial saludo.

  2. cp. san josé obrero
    cp. san josé obrero Dice:

    Queremos ver las webcam de los pueblos extremeños desde el colegio y sólo podemos ver “video del día” en la webcan en directo no se ve nada y nos pone Camera Image ¿Qué tenemos que hacer?

  3. Paco Lozano
    Paco Lozano Dice:

    Supongo que lo que os pasa es que no tenéis instalado el plugin que se necesita para ver las imágenes. Si utilizáis Internet Explorer necesitaréis autorizar la instalación del plugin AXIS Media Control en la parte superior del navegador para ver las imágenes en directo.

  4. cp.san josé obrero
    cp.san josé obrero Dice:

    Gracias, Paco Lozano, por su pronta respuesta, pero sólo podemos utilizar el mozilla firefox. ¿Qué tenemos que instalas en este caso para ver las imágenes en directo? Muchas Gracias

  5. Paco Lozano
    Paco Lozano Dice:

    No deberíais tener ningún problema para ver las imágenes con Firefox, pero el hecho es que lo estáis teniendo. Mirad la página de Axis con la relación de navegadores soportados: http://www.axis.com/techsup/cam_servers/tech_notes/browsers.htm. Como veréis, una de las alternativas, si se utiliza Firefox (por cierto, yo utilizo Firefox), es ver las imágenes con Quicktime. Podéis bajarlo e instalarlo (el enlace está en la misma página). Suerte.

  6. cp.san josé obrero
    cp.san josé obrero Dice:

    Paco Lozano, ¡Gracias por todo!. He descargado el quicktime y siguimos sin verlo.¡¡¡NOS RESIGNAREMOS!!!

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *