Dónde viajar en Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son uno de los tres períodos vacacionales clásicos en muchos países. Afortunadamente, caen en una época del año muy apropiada para viajar a multitud de destinos: en el hemisferio norte es primavera y en el hemisferio sur es otoño. Ambas son buenas estaciones para viajar, salvo para los que deseen ir a esquiar o para quienes sólo busquen tostarse en la playa.

Dónde viajar en Semana Santa

Oporto, un destino apropiado para ir en Semana Santa

¿Dónde ir de viaje en Semana Santa?

Voy a hacer una lista de destinos indicados para visitar en este período, teniendo en cuenta la climatología y también la afluencia de turistas, que pueden saturar algunos de ellos y encarecer sus precios.

España

Terminó el invierno, y ya puede viajarse por casi toda España sin pasar frío. De entre los múltiples posibles destinos del país, te propongo los siguientes:

  • Si tu interés está puesto principalmente en el clima, considera volar a las islas Canarias (Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote…). Tendrás sol y playa, pero también bonitos y exóticos paisajes y un interesante patrimonio cultural a tu alcance.
  • Madrid te ofrece sus museos (Prado, Reina Sofía, etc.), sus monumentos (el Palacio Real), su vida cultural y su marcha.
  • De Barcelona poco te podré decir que no sepas: es uno de los principales destinos turísticos de Europa y la tercera ciudad más fotografiada del mundo según las estadísticas de Panoramio. Viajar a Barcelona te permitirá visitar también otros lugares de Cataluña.
  • Si no has visto nunca las procesiones de Semana Santa de Sevilla y/o Málaga, anímate a visitar una de estas dos ciudades. Hay que ver esas procesiones al menos una vez en la vida, independientemente de si se es o no católico creyente: son eventos de carácter sociocultural, además de religioso. La Semana Santa es, en Málaga y Sevilla (como en otras localidades de Andalucía), la gran fiesta de la primavera. Pero ojo: debes saber que en este periodo, Sevilla y Málaga están totalmente colapsadas por la afluencia de visitantes y por los cortes de tráfico originados por las procesiones. Haz tu reserva con la suficiente antelación y no confíes demasiado en el coche como medio para desplazarte por la ciudad.
  • Palma de Mallorca te permitirá combinar el turismo urbano y cultural con la playa (si hay suerte con el tiempo, claro está). Más posibilidades tendrás de bañarte si viajas al litoral andaluz o murciano.
  • Si tu primer objetivo no es el baño te propongo Cantabria. A 17 km de Santander está el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en el que conviven en semilibertad un centenar de especies animales de los cinco continentes. Las cuevas de Altamira ya no están abiertas al público, pero otras muchas de Cantabria sí lo están.

Europa

  • Quien busque una Semana Santa de sol y playa puede optar por algún destino mediterráneo.  Entre los posibles países de destino, además de España citaremos Malta, Grecia, Italia y Chipre. También es recomendable el Algarve portugués, aunque no esté bañado por el Mediterráneo sino por el Atlántico.
  • Siempre se pueden aprovechar las vacaciones de Semana Santa para hacer una escapada a alguna de las grandes capitales europeas (Londres, París, Berlín, Praga o Budapest), ya que en estas fechas el clima empieza a mejorar.
  • Una opción cercana para los españoles y siempre interesante es la representada por Lisboa y Oporto. Portugal es tierra de castillos, iglesias y vinos.
  • Otro destino recomendable es Estambul, la que fuera capital del Imperio Romano de Oriente y luego del Imperio Otomano, situada entre Europa y Asia.

Asia

Las temperaturas empiezan a ser demasiado calurosas en muchos países de Asia, pero podemos considerar estas fechas como apropiadas para visitar China, Nepal, Maldivas, Uzbekistán y Vietnam.

En la zona de Oriente Medio, abril es un mes indicado para viajar a Israel, Jordania, Irán y Turquía.

África

En el Norte de África, la Semana Santa es una buena oportunidad para viajar a Marruecos, Túnez o Egipto (obviamente si las circunstancias sociopolíticas de la región lo permiten) antes de que lleguen los calores veraniegos. Una escapada a Marrakech es una magnífica opción.

En otras latitudes, empieza la temporada óptima para visitar Seychelles.

América

En América son destinos apropiados Belice, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos (¿no te apetece una escapada a Nueva York?), Guadalupe, Guatemala, Martinica, México y Venezuela.

Si buscas playa y relax, puedes optar por Punta Cana o la costa mexicana de Cancún y Playa del Carmen (en este último caso tendrás además la posibilidad de visitar numerosas y magníficas ruinas mayas).

Destinos recomendados para Semana Santa

Estas son mis propuestas. ¿Cuáles son las tuyas? ¿Dónde recomendarías tú viajar en Semana Santa?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *